Competencia en curso

jueves, 8 de septiembre de 2011

Charla sobre C++ y sus librerías

El jueves en la tarde el entrenador José Ernesto Lara brindó una charla acerca del lenguaje C++ y sus librerías estándar. Esta charla sirvió como segunda parte a la charla sobre el lenguaje C que se impartió el día 18 de agosto.

La misma comenzó hablando acerca de las diferentes estructuras de datos que brinda la Standard Template Library (STL), así como de los iteradores, concepto fundamental a la hora de trabajar con la STL. Luego de explicar cómo se utilizan los iteradores para acceder a los elementos contenidos en las estructuras de datos, y los operadores definidos sobre ellos, el entrenador pasó a enumerar métodos útiles de las clases vector, list y deque, así como las diferencias entre ellas.

Luego pasó a enumerar varias de las funciones definidas en la librería <algorithm>, las cuales pueden ser de gran utilidad para ahorrar tiempo de desarrollo en las soluciones a los problemas que típicamente se ven en una competencia de programación.

Los concursantes con más experiencia en el uso de las mismas acotaron con varios comentarios y consejos sobre su uso, que contribuyeron a complementar y completar el conocimiento de todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario